Transferencias
Garantizando la continuidad de tu servicio, transferencias manuales y automáticas para el funcionamiento de tu instalación
¿Qué es?
Las transferencias, tanto manuales como automáticas, son equipos utilizados para cambiar la fuente de suministro eléctrico de manera segura y confiable. Estas soluciones garantizan la continuidad del suministro eléctrico, incluso en caso de interruptores o eventos eléctricos que podrían afectar el funcionamiento de los equipos.
Función
Las transferencias manuales requieren una intervención humana para cambiar la fuente de suministro a través de un conmutador según sea conveniente ante un caso de interrupción de suministro eléctrico o cambio planificado.
Por otro lado, las transferencias automáticas son capaces de detectar automáticamente cualquier evento eléctrico y cambiar de manera rápida y segura a una fuente de suministro alternativa, sin la intervención humana, esto gracias a un controlador que se encarga de monitorear constantemente las variables eléctricas de los suministros y un motor que se encarga de operar de manera electromecánica un conmutador.